Tipos de Puertas

Tipos De Puertas

Los Tipos De Puertas se clasifican por su MATERIAL de fabricación, por su sistema de APERTURA, por sus USO y por sus NECESIDADES.

Por lo que la elección de un sistema de apertura y material de fabricación dependerá, en gran medida, del uso que quieras darle, del espacio disponible y del clima. Ahora veamos

Tipos De Puertas por su MATERIAL

Para cada tipo de puerta, un material puede ser más apropiado que otro, al igual que dependiendo de la localización de tu casa y el clima que la puerta tendrá que aguantar.

En SAGSA Doors and Gates, ofrecemos variedad de estilos y materiales más buscados por los propietarios de puertas de garaje en la actualidad. Puedes volver a consultar nuestras distintas puertas de garaje, dependiendo de si son seccionales, enrollables, basculantes.

Los materiales más populares para puertas de garaje son la MADERA, el  ACERO y el ALUMINIO.

PUERTAS DE MADERA

Puerta de Madera

Las puertas de madera by SAGSA Doors and Gates pueden ser de CAOBA GENUINA, CEDRO ARANA, CEDRO ODORATA, de la marca CHD, series 1000 – 8000.

PUERTAS DE ACERO

Puertas de Acero imitación madera by SAGSA Doors & Gates

Si lo que buscas es la resistencia del acero y el aspecto de la madera, las puertas en imitación madera de la marca CHI la serie Accents Woodtones son para ti.

El acero es resistente a todo tipo de clima y resiste el paso del tiempo.

PUERTAS DE ALUMINIO

Las puertas de aluminio proporciona durabilidad, bajo mantenimiento y resistencia a la corrosión.

Puertas de Aluminio


• Las juntas de la sección de lengüeta y ranura proporcionan
protección adicional contra los elementos
• Sistema de puntales de aluminio ClearView
no restringe el área de visualización
y agrega fuerza y ​​durabilidad
• Alturas de vidrio iguales en todas las secciones de una puerta
• Extensiones de vidrio de hasta 8’2 “de ancho.

Tipos De Puertas por su APERTURA

Puertas Abatibles o Puertas Batientes. 

Apertura abatible de un acceso

Las puertas abatibles son el sistema de apertura más común que puedes encontrar en el mercado, las puertas batientes las puedes diseñar de una o doble hoja.

En este caso, puedes elegir entre: una puerta de doble hoja, mismo tamaño, o por una solución con una parte fija y otra móvil, fijo + puerta.

Puertas Corredizas o Correderas. 

Las Puertas Corredizas Son una buena alternativa si lo que quieres es aumentar la eficiencia de tránsito, ya que no ocupan espacio al abrirse.

Puertas Correderas empotradas.

Las puertas corredizas para interiores utilizan este tipo de apertura para integrar perfectamente en la pared. Requieren de obra, puesto que la hoja se empotra dentro de un muro (como los elevadores) o entre las placas de cartón yeso.

Puertas Correderas sobrepuestas.

Cabezal para accesos automáticos SAGSA Doors and Gates

Las Puertas Correderas sobrepuestas tienen como ventaja de que NO es necesario hacer obra.

En este caso se utilizan los cabezales para accesos automáticos, con diseño estético para que el cabezal junto con el cristal de sus puertas quedan suspendidas de una guía fijada en la parte superior de la pared.

Ten en cuenta que como beneficio adicional su instalación es muy sencilla, puedes utilizar tu actual cableado eléctrico así como tus interruptores, ahorra tiempo.

Puertas Plegables o Plegadizas. 

Puerta Plegable

En el tipo de puertas plegables, o plegadizas según tu comunidad, no necesitas espacio para el giro de una hoja completa, ni tampoco hay que hacer obra al instalarlas.

Estas puertas optimizan el espacio y se pueden hacer más anchas de manera sencilla: tan solo es necesario añadir lamas a la puerta.

Puertas basculantes

Puerta Basculante

Las puertas basculantes son otros de los tipos más comunes de apertura de puertas de garaje. En general, están compuestas por una o dos hojas articulada excelente solución para lugares de uso intensivo como condominios o garajes de viviendas familiares.

Las puertas de garaje basculantes están formadas por una hoja, entera o en secciones, con esto se consigue que la pérdida de anchura sea mínima a la hora de acceder con un vehículo.

Por último, por la forma en que funciona el sistema, admite una puerta peatonal incorporada en la propia hoja.

Puertas seccionales

Puerta Seccional

Las puertas seccionales deben su nombre a que las secciones en que está dividida la puerta permiten seguir el recorrido de unas guías que están a ambos lados.

Una puerta de garaje seccional motorizada, estira o empuja la hoja de la puerta que sigue a las guías para abrirse o cerrarse.

Este diseño, ofrece el máximo espacio, tanto en el interior como delante del garaje. Las puertas seccionales pueden montarse en cualquier hueco del garaje y se consigue un poco más de espacio libre que con una puerta basculante.

Puertas enrollables

Puerta o Cortina Enrollable

Las puertas enrollables o cortinas enrollables son las menos utilizadas en el ámbito hogareño, sin embargo, no podemos dejar de nombrarlas.

Cortina tipo Shutter

Es el caso de una puerta seccional, en que cada sección es tan corta que permite enrollarla sobre un eje lineal horizontal que se encuentra embutido en el dintel. Puede ser manual o motorizada, en cuyo caso, un motor tubular con eje central es el encargado de enrollar y desenrollar la cortina.

Tipos De Puertas por su USO

Nadie concibe una casa, comunidad o comercio sin antes determinar el USO que se la va a dar a las puertas; desde las puertas de tu garaje RESIDENCIAL hasta las puertas mas robustas y seguras del mercado para uso COMERCIAL o INDUSTRIAL.

El uso para el que están seleccionadas las puertas y los abre puertas by SAGSA Doors and Gates son uso RESIDENCIAL, COMERCIAL y en cada una podemos satisfacer tus necesidades.

Puertas de Garaje de uso RESIDENCIAL.

Las puertas de tu garaje residencial están especialmente diseñadas para acoplarse a las diferentes fachadas que la mayoría de los arquitectos utiliza.

Barreras de uso COMERCIAL o INDUSTRIAL.

¿Quieres conocer las que mejor aíslan, para que tu casa sea más acogedora?,

¿las más resistentes y seguras?

tipo de materiales,

sistemas de apertura,

según sus usos

acabados.

Tipos de Puertas es una de las preguntas más frecuentes al momento en que diseñas o tienes en mente comprar puertas de Madera o Acero

Las puertas de garaje además de ser elementos arquitectónicos, tienen una función de seguridad, por lo tanto, es importante que los diseños sean de calidad.


Garaje residencial

Puerta Seccional Ascendente

El garaje residencial se debe analizar en función a su uso y necesidades.

En garajes pequeños, las puertas que al abrir suben son eficaces porque dejan lo laterales libres.

Puerta Abatible

Mientras que en garajes grandes, no existe problema en elegir una gran puerta abatible con apareciera robusta, a tal grado que su majestuosidad sea fundamental en el diseño, no sólo del garaje sino de la fachada total de la casa.

Sin más, veamos diseños de puertas que no sólo son la barrera entre interior y exterior, la seguridad y los amantes de lo ajeno; son también ejemplo de como el diseño puede y debe mezclar estética visual y seguridad.

ACCESO

Elegir una puerta para el garaje parece fácil, pero no se puede escoger solo por el material o el color, hay que tener en cuenta el clima del lugar. Por ejemplo, si es una zona de vientos fuertes la puerta del garaje debe estar reforzada para evitar daños en el interior de la propiedad.

Un ejemplo más para cerrar este libro de ideas, si las lluvias son frecuentes y abundantes quizá no sea muy buena idea instalar una puerta de madera, por cara que sea se deteriorará fácilmente.